El senador Sergio Berni dijo que el casi de Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza procesado por abuso no le gusta pero defendió el principio de inocencia en su caso, mientras que respecto del expresidente Alberto Fernández, que por ahora está solo denunciado, señaló que “aquellos que lo conocíamos intuíamos que algo iba a pasar”. Además, volvió a mostrarse cercano de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Respecto de Fernández, Berni dijo que lo que lo conocen intuían “que esto iba a pasar y mucho más con la forma sobre cómo comenzó el gobierno”. Explicó: “podía pasar cualquier cosa. El tema de la violencia son situaciones que no se pueden prever. Hasta tanto la Justicia no se expida no deberíamos opinar mucho. Pero era previsible cualquier otra situación porque fue un gobierno que arrancó de una forma muy poco peronista”.
En tanto, Berni afirmó que “Alberto Fernández se jactaba de decir que no era peronista y tenía una impronta progresista que llevó a un gobierno desastroso y sus amigos se jactaban de que era el camino correcto. El tiempo demostró que no”. Sin embargo, el senador provincial aclaró: “No lo siento como un golpe al peronismo porque nunca sentí que Fernández fuera peronista, pero sí creo que el peronismo tiene que reorganizarse y generar una alternancia para las próximas elecciones”.
“En esta responsabilidad estamos trabajando unos cuantos. Hay un gran grupo de hombres y mujeres del partido para ser una alternativa el año próximo”, lanzó Berni, que en los últimos tiempos ah protagonizado un acercamiento a Guillermo Moreno.
Sobre la reconstrucción del espacio al que pertenece, el exministro de Seguridad dijo que “ya empezó hace rato. La semana pasada fui a La Rioja y estuvimos en la jura de la nueva constitución junto a Quintela y Kicillof y en ese acto le puedo confirmar que me asombró la cantidad de militantes de peso que había”.
Y agregó: “Si hay algo que diferencia al peronismo del resto de los partidos es la doctrina fuerte que ha perdurado a lo largo de los años. El problema del gobierno de Fernández es que se apartó de esa doctrina, que fue la columna vertebral de los años de oro de la Argentina”.
Asimismo, consideró que “hay que adaptarla a los tiempos que corren. Necesitamos hombres y mujeres con coraje que puedan llevar adelante esa doctrina”.
Además, se refirió al procesamiento de Fernando Espinoza por presunto abuso sexual: “Creo en el estado de inocencia para Espinoza o Fernández hasta que la justicia demuestre lo contrario. Es prematuro para hacer opiniones”.
“Espinoza fue elegido democráticamente y judicialmente no he visto nada que lo complique. No me gusta Espinoza, pero no invalida o pone en discusión que el gobernador se haya sacado una foto con él”, aclaró.
La figura de Victoria Villarruel
Sobre la vicepresidenta, Berni expresó: “Ella dijo que se sentía peronista. Está muy alejada de lo que piensa el gobierno nacional. No la veo cómoda en ese lugar. Es una persona que respeto con ideales y un profundo amor por el país”.
“Puedo tener diferencias en algunos temas, pero cuando hablamos en su conjunto y su mirada sobre el peronismo tenemos más coincidencias”, cerró.