Cada nueva edición de Caminos y Sabores, este año del 6 al 9 de julio en La Rural, ofrece a sus visitantes una completa experiencia que envuelve a todos los sentidos. Desde recetas regionales realizadas en vivo por los cocineros más destacados del país hasta la posibilidad de descubrir nuevos ingredientes y productos así como de encontrar a los más tradicionales y conocer la historia detrás de cada emprendimiento.
Las carnes ahumadas de Secretos del Monte son una gran opción para almorzar en la feria. Los visitantes podrán elegir entre choripán de jabalí con queso cheddar o alguno de los sándwiches de jamón crudo y queso, de jamón cocido y queso, o de salame de ciervo y queso. Para la cena pueden llevar la picada para 2 o 4 personas. Además, este año tendrán como novedad “más de 10 opciones: azul, provenzal, con canastitas de naranja, entre otros, y dos opciones de embutidos (de ciervo 100% y de jabalí y ciervo)” adelanta Gianina Bianchi. Todo esto se sumará a su tradicional línea de enlatados de ciervo, jabalí, ñandú, cordero, ave de corral, cerdo y vacuno.
El productor de asado con cuero envasado al vacío, Chano María – Maestro del Fuego, también estará presente en la 18a edición de Caminos y Sabores con sus carnes para preparar a la parrilla. Pero además tiene una tentadora propuesta para saborear sus productos sin salir de la feria. En su stand estarán cocinando para comer en el momento sándwich braseado de vacuno o de cerdo ahumado con salsa criolla o chucrut; sándwich de asado con salsa criolla o chucrut; sándwich de carré de cerdo ahumado, queso aderezo; y sándwich de fiambre. Todos se podrán comprar con un 30% de descuento pagando con BNA.
Para la hora del postre o el momento dulce del día, es imposible no pasar por el stand de Helados Italia y llevarse alguna de sus especialidades en cannoli rellenos con diferentes sabores: Bianco, con almendras, con nuez, con bombones Dolce, con bombones Rocco, Dolcetto, Crocantino, Oreo o los alfajores helados. Los más pedidos, dicen sus fabricantes, son los rellenos de sambayón, su sabor estrella.
Desde Río Negro llegará la propuesta de Fruggina, jugos de fruta sin agregado de azúcar ni conservantes. Con peras y manzanas seleccionadas del Alto Valle, sus botellas de 250, 500 o 900 ml. son ideales para tomar mientras se sigue recorriendo la feria. En esta edición, además, se presentará el nuevo sabor manzana verde en su envase de 250 ml y la botella de sidra Reggia.
En el sector de bebidas con alcohol, con un simpático camión de bomberos ambientado como una barra de los años ’30, los cuatro amigos fundadores de Licores Chelo sorprenderán a los visitantes, quienes podrán comprar alguna de sus versiones “chelísticas de los cócteles que más gustan”: Sr. Mandarino (Mandarincello, espumante, cordial de vino blanco, almibar); Maracuchelo Caipi (Maracuchelo, lima, hielo); Chelo Julep (Pomencello, Cnar, jugo de lima, almíbar, menta); y Chelo Clásico (Limoncello, agua tónica, albahaca, rodaja de naranja). Su objetivo es “poner de moda una bebida tradicional”, dice José Salvadores. En su stand también habrá degustación de los licores macerados para que todos puedan disfrutar de los sabores cítricos y dulces de estas bebidas.
El Camino Federal propone un recorrido degustando las tradiciones gastronómicas de las provincias argentinas. En solo cuatro días se podrá conocer lo mejor de la comida y las producciones, vinculados con el turismo y la cultura de cada región a través de los emprendedores que representarán a cada provincia.
Así desde Chubut se podrán saborear el gin Magallanes y las cervezas Euthopia y Radal, así como realizar diferentes degustaciones de productos elaborados. En el sector de La Rioja, habrá cocina en vivo y la posibilidad de probar distintas delicatessen. Mientras que quienes pasen por Entre Ríos podrán saborear desde dulces de leche, alfajores, quesos, embutidos hasta licores, vinos y cervezas. (DIB)