Un paciente esquizofrénico asesinó a un funcionario de la municipalidad de Almirante Brown

Santiago Paolinelli (30) recibió en su casa a Vicente Ramón Benítez Rojas, quien estuvo internado en el hospital de Melchor Romero. Allí los hombres, que eran amigos, aparentemente discutieron y Benítez Rojas apuñaló a Paolinelli.

Santiago Paolinelli tenía 30 años. (X @joselepere)
Santiago Paolinelli tenía 30 años. (X @joselepere)

Un joven funcionario de la municipalidad de Almirante Brown fue encontrado sin vida con una herida de arma blanca en su abdomen. El asesino es un paciente esquizofrénico que conocía a la víctima. Descartan que el móvil del crimen haya sido un intento de robo.

El episodio, según informaron medios locales, ocurrió este lunes alrededor de las 15 en la vivienda de Santiago Paolinelli (30), quien se desempeñaba como subsecretario de Producción del municipio, ubicada en la calle Islas Malvinas entre Monteverde e Italia, en la localidad de Burzaco, en el sur del Conurbano bonaerense.

Allí, Vicente Ramón Benítez Rojas, de nacionalidad paraguaya, había ido a visitar a Paolinelli, con quien eran amigos. Por razones que se investigan, Benítez Rojas –de 38 años– apuñaló al funcionario municipal y huyó del lugar.

Un sargento de la Comisaría 5ª de Almirante Brown escuchó a metros de la Delegación de Servicios Sociales una discusión e inmediatamente observó a una persona salir corriendo por la calle Malvinas. Este individuo cayó al piso, se levantó y volvió a caer sobre la vereda al llegar a la esquina de Monteverde.

En simultáneo, otro hombre corrió en sentido contrario hacia la calle Italia, por lo que el efectivo decidió perseguirlo.

Al alcanzarlo, lo redujo y logró aprehenderlo. El atacante era Benítez Rojas, y portaba un cuchillo tipo Tramontina que fue secuestrado.

En tanto, Paolinelli murió en el lugar, víctima de la puñalada en el abdomen. Los investigadores descartaron de plano la hipótesis de un intento de robo.

Pedido denegado

Según trascendió, Benítez Rojas habría acudido a la vivienda de Paolinelli para pedirle algo que el funcionario municipal se negó a darle, lo que derivó en la violenta reacción que culminó en el trágico episodio.

El detenido quedó a disposición del fiscal Juan Manuel Baloira, titular de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, imputado de “homicidio simple”.

Benítez Rojas, que sufre de esquizofrenia, estuvo internado dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

Despedida

Tras conocerse la triste noticia, el intendente Mariano Cascallares publicó un emotivo texto en las redes sociales. “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del Municipio de Almirante Brown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, escribió.

En la misma sintonía, el secretario de Gobierno local, Juan José Fabiani, lamentó el asesinato del funcionario: “Hoy es un día de gran tristeza por la partida de nuestro querido amigo y compañero Santiago Paolinelli”.

“Junto a toda la militancia de Almirante Brown lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos. Hasta siempre compañero”, publicó en sus redes sociales.

El funcionario también fue despedido en redes por amigos, familiares y compañeros de militancia. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí