Los habitantes de Sierra Chica, en el partido de Olavarría, organizan para la próxima semana una nueva movilización en reclamo de Justicia por la muerte por envenenamiento de perros y gatos. Según los medios, son más de treinta los animales asesinados.
El 17 de junio, vecinos de Sierra Chica se encontraron con sus mascotas y perros callejeros envenenados. Rápidamente hicieron la denuncia en la Subcomisaría local y así se inició una investigación con toma de testimonios y relevo de cámaras de seguridad. Ese mismo día, tal como narra InfoEme, fueron encontrados trozos de carne con veneno. Eso junto a los cuerpos de los animales muertos fueron enviados al Laboratorio de Toxicología de La Plata para ser analizados y así poder determinar qué tipo de veneno fue utilizado. Sin embargo, con el correr de los días siguieron apareciendo animales muertos en diferentes puntos de la localidad.
El fin de semana pasado, un grupo de vecinos, algunos de los cuales concurrieron con sus mascotas, organizaron una segunda movilización y se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para exigir respuestas. Ahora volverán a hacerlo el próximo martes, a las 10 de la mañana. (DIB) GML