Un hombre intentó robar la batería de un coche en el Barrio Parque Córdoba de la ciudad de San Nicolás y no se esperó lo que le ocurrió minutos después: una decena de personas lo sorprendió a los gritos, insultos y golpes, con intención de hacer justicia por mano propia.
El episodio ocurrió en la calle Pedro Lista al 1300, al oeste de la ciudad, según informó El Norte. Entrada la tarde, cerca de las 19.30, el delincuente quiso sacar la batería de un coche estacionado cuando fue visto por un joven que iba en un vehículo. Al verse descubierto, el ladrón salió corriendo, al tiempo que el muchacho hizo la denuncia y a los gritos, arengó a los vecinos para que detuvieran la marcha del caco.
Finalmente, el hombre fue atrapado en plena carrera y llevado a la rastra a la escena del robo, donde estaba el auto estacionado; allí junto a un grupo de personas lo golpearon hasta que llegó la Policía.
La semana pasada, un delincuente había logrado robar la batería de un coche, por lo que los vecinos del barrio estaban sensibles y, esta vez, el episodio terminó peor, por la violencia desatada. (DIB) ACR