La Municipalidad de Quilmes realizó un operativo en la feria de San Francisco Solano en control del cumplimiento de la ley 14.346, contra el maltrato animal, y de la ley 22.421, de protección de fauna silvestre. En el procedimiento se secuestraron animales en mal estado y diferentes pájaros autóctonos y silvestres.
Los animales rescatados fueron evaluados por profesionales y se decidió la liberación inmediata de aquellos que mostraron signos de haber sido capturados recientemente y se encontraban en buen estado de salud. En cambio, el resto quedó a resguardo para ser liberados cuando estén en condiciones de sobrevivir por sus propios medios, de acuerdo con el diario El Sol.
Desde el municipio, que advirtió que los operativos seguirán adelante, se instó a que los vecinos no compren este tipo de animales. Además, recordó que su comercialización en las ferias está prohibida, al igual que la prohibición a nivel nacional del tráfico de fauna silvestre, pájaros, tortugas, lagartos overos y monos. (DIB) GML