La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llegó a un nuevo acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof y los trabajadores del sector cobrarán un incremento del 6,5% con los salarios del mes de junio.
La Provincia recibió este viernes a los judiciales, tras el acuerdo alcanzado ayer con los estatales de la ley 10.430 y la propuesta hecha a los docentes también. En los tres casos, la propuesta de incremento fue del 6,5% a cobrar con los sueldos de julio y sobre la base de cálculo de sueldos de junio
Para el sector de los judiciales “también se aumentan los tramos y topes para el cobro de asignaciones familiares”, informaron desde la AJB. “Valoramos que en un contexto tan difícil como el que está atravesando el país y la provincia de Buenos Aires, el Gobierno provincial siga apostando a sostener la negociación paritaria y permita seguir recomponiendo salarios mes a mes”, señaló el titular del gremio, Hugo Russo.
Y agregó: “En la mesa de negociación, desde la AJB remarcamos la importancia de que jubilados y jubiladas puedan cobrar el aumento con los haberes de julio y que se convoque en la primera quincena de agosto para continuar con la agenda de temas de los judiciales de la provincia de Buenos Aires”.
El sindicato puntualizó sobre la necesidad de trabajar en meses técnicas específicas para mejorar las condiciones de trabajo, definir un incremento especial sobre las categorías más bajas, la implementación de subcategorías para jubilados y jubiladas, y un reclamo central del sindicato que es el derecho a una ley marco de paritarias, entre otras cosas. (DIB) MT