El delegado de la localidad de Espigas en el distrito de Olavarría fue desplazado de su cargo en las últimas horas tras ser denunciado por entregar tierras de forma irregular a familias del pueblo.
Se trata de Luis Mansur, electo en 2022 con el 44% de los votos, durante el mandato de Ezequiel Galli, quien admitió haber cedido terrenos a “familias que lo necesitan”, una práctica que según se informó, “se ha hecho hace 30, 40 años en la localidad”.
A un mes de una nueva edición de las elecciones de delegados, el ahora ex delegado dijo al portal Infoeme: “Es cierto que cedí hace un mes terrenos acá de la localidad, algo que se viene haciendo hace 40 años”.
En ese sentido, detalló que se tratarían de terrenos de la compañía “La Bursatíl SRL”, ya que está “en contacto con el apoderado, Alberto Fortín. Esta persona me dio el permiso para ceder los terrenos y que cuando tuvieran las escrituras las firmaría la Escribanía Lucas, como otras veces”.
El ex funcionario vinculó la polémica con las próximos elecciones de delegados: “Tengo la conciencia tranquila y mi nombre no me lo va a ensuciar nadie. Lo que pasa que vienen las elecciones y siempre hay manos negras en todos lados. A mí me eligió el pueblo y me conoce bien a mí, así que la justicia dirá”.
Según trascendió, esta práctica se viene realizando hace décadas en el pueblo ubicado a 75 kilómetros del casco urbano de Olavarría, y siempre fueron “acuerdos de palabra”. En este caso, la cesión a los vecinos habría estado acompañada de la entrega de papeles con la firma del funcionario y el sello municipal, lo que destapó el escándalo.
La situación fue descubierta a través de una auditoría interna que realiza la gestión del intendente Maximiliano Wesner. A través de un breve comunicado, el Ejecutivo señaló que “fue desplazado de su cargo el delegado de la localidad de Espigas” al advertirse “un accionar sostenido en el tiempo que no corresponde con las facultades que tiene un delegado. El Municipio además adelantó que instará las acciones correspondientes administrativas y judiciales”, señalaron. (DIB)