Prefectura Naval y la Armada Argentina llevaron a cabo sin novedades la quinta jornada de búsqueda de los pescadores Martín Parodi e Iván Kohen, quienes iban en el buque Proa al Sol II, que se hundió el sábado por la noche a 56 kilómetros de la costa de Mar del Plata.
En la embarcación también iba Nicolás Banza, quien pudo ser rescatado en un procedimiento especial la misma noche del episodio fatídico en el mar y trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad.
Rescate heroico: Prefectura aeroevacuó al tripulante de una embarcación que se hundió y busca a otros dos desaparecidos
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) July 14, 2024
Leé la nota completa:
👉 https://t.co/JdNY22Vudy pic.twitter.com/5Vkzg6HBHH
En tanto, en paralelo, también se está reconstruyendo qué ocurrió el sábado y por qué sucumbió el buque, ya que los navegantes habían salido a pescar, supuestamente, con fines recreativos, aunque al parecer, habrían capturado cerca de 500 kilos de chernia, por lo que se intuye que también buscaban vender el pescado. En tanto, según precisó el diario La Capital en una crónica, la embarcación estaba preparada para cargar, como máximo, 300 kilos.
La #ArmadaArgentina continúa con la búsqueda de los 2 tripulantes de la embarcación "Proa al Sol II". En estos momentos en la zona de búsqueda se suma el OPV ARA "Piedrabuena" y una aeronave Beechcraft TC-12B Hurón, de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. pic.twitter.com/i8JMV4UOK8
— Armada Argentina (@Armada_Arg) July 16, 2024
En los próximos días, mientras sigue la búsqueda de Kohen y Parodi, la fiscalía ordenará nuevos pedidos de información documental para reconstruir lo acontecido. Asimismo, tomará más declaraciones testimoniales en el marco de la causa que, hasta el momento, fue caratulada como “Averiguación causales naufragio”. (DIB) ACR