El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO) otorgó a la low cost aérea Flybondi un subsidio a través del Ente Municial de Turismoy Cultura (EMTuryC) por el cual le costeó traslados y alojamientos a pilotos y tribulaciones, lo que generó una presentación de la oposición de Unión por la Patria en el Consejo Deliberante.
De acuerdo a la documentación existente, el municipio destinó un presupuesto de 6.747.6.900 al alojamiento dos estrellas en un Hotel y, luego, contrató departamentos tres estrellas (las tripulaciones se habrían quejado del nivel de las habitaciones) de 64.463 la noche y un total indeterminado, más traslados con una empresa de remises por 1.391.500.
La figura para avanzar con el esquema fue la de un Convenio de Cooperación entre FB, la compañía detrás de la marca Flybondi con el EMturyC en el marco de un programa para fomentar las visitas a la ciudad durante todo el año, y no solo en la temporada “alta” de los meses de verano.
Pero la elección de una sola compañía privada para avanzar desató críticas de la oposición, que hizo foco en el discurso privatista de Montenegro que en esta ocasión no se habría ratificado.
“Nuestro bloque no está en contra de los eventos. Pero vemos que el intendente habla de austeridad, de ‘cuidar el mango’, de los problemas económicos que hay entonces queremos entender cuál es el valor estratégico de este convenio”, planteó la concejal. Mariana Cuesta, presidenta del bloque de UxP.
En esa línea, Cuesta recordó que este mes “Montenegro volvió a aumentar el boleto de colectivo, volvió a aumentar las tasas” y en ese marco sostuvo que los vecinos de General Pueyrredon merecen que “el intendente al menos les explique por qué es necesario que con plata del municipio le paguemos el hotel y el remís a una empresa”.
La concejal indicó que presentaron un pedido de informes con el objetivo de”garantizar la transparencia de estas acciones”. “Para eso es fundamental tener información que en este caso no tenemos”, señaló en un comunicado.
“Queremos saber cuál es el criterio que utiliza Montenegro para tomar estas decisiones. Qué impacto tienen en la economía de la ciudad. Quiénes se benefician. Hay muchos interrogantes que esperamos despejar”, señaló Cuesta.
A su vez, el bloque pidió conocer los expedientes vinculados a la contratación del hotel para alojar al personal entre el 19 de enero y el 4 de abril y el de la contratación de una empresa de remises para trasladar al personal de la empresa desde el 1 de enero al 29 de febrero. (DIB)
Critican a Aer Arg que se la banca y tienen a los marplatenses conectados y no les cuesta 1 peso a la ciudad y por otro lado le pasan guita a una,empresa privada que solo les dan transporte cuando a ellos les conviene. Si ese es el nuevo modelo de país por favor ya se pueden ir.