La madrugada tuvo un toque dramático en el centro de la ciudad de Mar del Plata, cuando un turista proveniente de Azul amenazó con suicidarse arrojándose desde un techo a más de 10 metros de altura. El hombre, de unos 30 años y solo identificado como Kevin, pudo ser rescatado por los bomberos.
Todo ocurrió a eso de las 3.30, cuando bomberos del Cuartel Centro de la ciudad balnearia fueron alertados por un llamado de emergencia y acudieron al edificio en Rivadavia y San Luis.
Cuando llegaron se encontraron con un hombre de unos 30 años, identificado posteriormente como Kevin y oriundo de la localidad de Azul, que estaba situado a más de 10 metros de altura sobre un techo de un comercio de la zona, con intenciones de saltar para quitarse la vida.
De inmediato se solicitó la presencia de personal del cuerpo de Riesgos Especiales. El grupo, con ayuda de los bomberos, logró llevar adelante maniobras de rescate con un sistema de cuerdas de seguridad.
Según el operativo que se dispuso, bomberos y rescatistas lograron bajar al hombre a través del uso de una camilla rígida por un patio interno del edificio.
Una vez que el sujeto quedó a resguardo, fue atendido por personal médico que también estaba presente en el lugar a través de un móvil del SAME. (DIB)