En medio del conflicto que mantienen el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon y el gobierno de Guillermo Montenegro, se realizó una audiencia en la que el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 13% en dos tramos. El gremio organizó una votación virtual y presencial para sus afiliados, de manera de definir si aceptan o no.
La propuesta, de acuerdo con medios locales, es de una suba del 6,5% a pagar con los salarios de julio y un 6,5% restante para agosto.
Además, el Ejecutivo ofreció la posibilidad de retomar el diálogo en paritarias el próximo 13 de septiembre “con el espíritu de tratar la negociación salarial en forma regular convocando a los representantes del sindicato en forma periódica al análisis de la evolución de las cuentas municipales”.
La oferta se llevó a cabo durante la tarde del viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de Mar del Plata. Allí los representantes del sindicato dialogaron con el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, en representación del Ejecutivo. Luego de analizar la evolución de las cuentas de la Comuna, el funcionario destacó que la propuesta es “superadora”.
Se espera ahora la respuesta del STM, luego de semanas de medidas de fuerza que incluyeron paros y retención de tareas con movilización en las delegaciones municipales.
Tras recibir la oferta, el gremio organizó una votación a través de un formulario virtual, que comenzó este viernes y cerrará el lunes a las 9. Ese día también se podrá sufragar de manera presencial en la sede del sindicato. “Una vez que tengamos el voto mayoritario por la aceptación o el rechazo lo reflejaremos en la reunión que el martes habrá en el Ministerio de Trabajo”, aseguró una fuente del STM consultada por La Capital.
Desde el Ejecutivo, en tanto, indicaron que esperan la aceptación de la propuesta para “instruir a las áreas pertinentes las respectivas liquidaciones en los tiempos definidos”. (DIB) MM