En el comienzo del fin de semana se realizaron operativos en Pergamino y Colón a partir de una llamada al número de emergencias 911 y relacionada con la desaparición en Corrientes del niño Loan Danilo Peña (5).
El fiscal Nelson Mastorchio junto a los instructores judiciales del área de Cibercrimen y Trata de Personas, José Cifuentes y Juan Fontana, coordinaron las intervenciones de efectivos de la DUOF Pergamino de la Policía Federal y los detectives de la DDI Pergamino en distintos operativos, según el diario La Opinión.
El despliegue policial y judicial corroboró la falsedad de los dichos de la persona denunciante al 911, luego de agotar distintos indicios y pistas que fueron surgiendo durante las intervenciones.
La Fiscalía 3 a cargo de Mastorchio y el Departamento de Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas, que dirige Cifuentes, colaboraron en la investigación llevada a cabo por el Fiscal Federal Marcelo Colombo de la Procuraduría Federal de Trata de Explotación de Personas (Protex). Así fue cómo quedó descartada la posibilidad de tener novedades a partir del llamado anónimo al servicio de emergencias policiales 911, siempre de acuerdo con La Opinión. (DIB) GML