Desde su lanzamiento, la plataforma web Licencia Joven ya está presente en 45 de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la propuesta del Ministerio de Transporte que lidera Jorge D´Onofrio, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de Alberto Sileoni, destinada a estudiantes de quinto y sexto año.
Cabe destacar que, desde el gobierno bonaerense se busca formar a la juventud en los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en los corredores viales. De esa manera, desde licenciajoven.transporte.gba.gob.ar las y los jóvenes pueden acceder a contenido valioso sobre el respeto de las normas de tránsito mediante simuladores de realidad virtual.
En concreto, en su primera instancia, son 45 los distritos de la Provincia con Licencia Joven. Desde el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y hasta el interior: Berisso; Brandsen; Ensenada; La Plata; Magdalena; Punta Indio; Campana; Escobar; Ituzaingó; José C.Paz; Malvinas Argentinas; Merlo; Moreno; Morón; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tigre; Vicente López; Exaltación De La Cruz; Zárate; Ayacucho; Balcarce; Castelli; Chascomús; Dolores; General Belgrano; General Guido; General Lavalle; General Madariaga; General Paz; La Costa; Lezama; Lobería; Monte; Maipú; Necochea; Pila; Rauch; San Cayetano; Tandil; Tordillo; Villa Gesell; y Pinamar.
Desde la plataforma virtual, los estudiantes pueden acceder a los siete módulos que abordan desde la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el espacio público y los riesgos al volante. La misma estará disponible hasta el próximo 2 de agosto.
Vale recordar que, Licencia Joven se desarrollará en tres etapas alcanzando a toda la provincia de Buenos Aires. Se estima que cerca de 300 mil jóvenes serán beneficiados una vez completada las próximas dos instancias de abordaje territorial de la educación y seguridad vial.
La medida lanzada desde Transporte con el apoyo de la Cultura y Educación permitirá que, al cumplirse correctamente, cada joven pueda acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.