Kicillof recibió al intendente de Bahía Blanca en medio de la polémica por la planta de GNL

El gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.

El gobernador Axel Kicillof se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, en La Plata en un encuentro que se da en el marco del conflicto con el Gobierno nacional por el emplazamiento de la planta de GNL.

Según se informó oficialmente, en la reunión estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López, y Kicillof se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.

“El municipio de Bahía Blanca también accederá a financiamiento por 165 millones de pesos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como parte de los 10 convenios estratégicos que firmó esta mañana el gobernador Kicillof para la puesta en marcha de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica. En este municipio, la inversión permitirá llevar adelante proyectos relacionados a a la implementación de un plan forestal, la gestión de residuos urbanos,  la realización de obras de infraestructura de barrios populares, y actividades culturales”, señalaron desde Gobernación en un comunicado.

Actualmente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene en ejecución 92 obras y proyectos en Bahía Blanca, entre los cuales se encuentra la construcción de la Avenida Circunvalación Norte que mejorará la conectividad entre localidades y brindará mayor seguridad vial al tránsito de carga y vehicular.

Por otro lado, también está en marcha  el plan de obras hídricas que implica una inversión de 100 millones de dólares. Las tareas incluyen la construcción del módulo potabilizador de la Planta Patagonia, obras en el dique Paso de Piedras – Planta Grumbeing, así como también el recambio de 85 km de cañerías de agua, entre otras.

Horas antes del encuentro con Kicillof, Susbielles había expuesto en conferencia de prensa las ventajas técnicas de su ciudad, frente a la rionegrina Punta Colorada, a la hora de albergar el proyecto de inversión conjunto de YPF y Petronas para construir una planta licuefactora de gas.

El jefe comunal describió que “el puerto tiene más de 30 años de tradición, con una mayoría privada y un directorio que lo deja trabajar y ser líder a nivel nacional y latinoamericano, opera más de mil buques por año, y tiene un servicio de tráfico marítimo que permite operar con seguridad y tranquilidad”.

“Es un puerto que mueve 30 millones de toneladas al año, con servicios especializados en todos los ámbitos y una trayectoria larguísima en materia de energía”, afirmó en una conferense de prensa. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí