El gobernador Axel Kicillof se sumó anoche a los repudios por el ataque que sufrió el expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto de campaña. “Nuestro hondo repudio al atentado que sufrió Donald Trump. Es espantoso ver cómo se recurre a la violencia para dirimir diferencias políticas. Esperamos su pronta recuperación”, escribió Kicillof en la red social X.
Más temprano, la expresidenta Cristina Fernández había publicado: “Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el expresidente de los Estados Unidos y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania. Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.
Un tono totalmente distinto fue el utilizado por el presidente de la Nación, Javier Milei, aliado de Trump. Después de “todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE [sic] intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”, Milei opinó: “No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática”.
En cuanto a Cancillería, se publicó: “El expresidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato”. “La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, continúa el texto, que cierra con un llamado “a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en su lucha contra los enemigos de la libertad”. (DIB) GML