La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue recibida en la Embajada de Francia, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel tildara de “colonialista” al país europeo.
El conflicto se generó luego de que la titular del Senado publicara un polémico mensaje en defensa de los dirigidos por Lionel Scaloni, acusados de racistas por corear una canción contra los jugadores franceses que hizo pública el volante Enzo Fernández tras haber ganado la Copa América, el domingo último.
Según revelaron altas fuentes de la administración, la hermana y mano derecha del presidente Javier Milei logró “desactivar” el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora.
El episodio revela particularidades y rivalidades del gobierno, además de una evidente contradicción en la cúspide del Ejecutivo. Es que en teoría la gestión que hizo la hermana presidencial le correspondería a la canciller Diana Mondino, que en el organigrama hasta tiene un cargo más importante que el de la hermana del Presidente. Pero Karina Milei hizo valer el poder real y se presentó en la embajada para darle potencia al gesto.
Además, la presencia de la Secretaria General implica una desautorización de Villarruel, con quien tiene una relación tensa.
En el contexto de la movida de Karina está el viaje de su hermano, el presidente de la Nación, Javier Milei, a París en 10 días, para participar de la apertura de los juegos olímpicos y sostener una reunión bilateral con el presidente de ese país,. Emanuel Macron. El gobierno no lo dijo explícitamente, pero es posible que el temor a que la publicación de la vicepresidenta introdujera ruido en ese encuentro esté entre los motivos de la reunión.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!#, escribió ayer la Vicepresidenta. (DIB)