En una actividad solidaria, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Campana confeccionaron y entregaron a un refugio 30 abrigos para perros rescatados.
El emprendimiento se realizó en la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
La iniciativa nació del contacto entre el Complejo Penitenciario Campana y la Asociación Protectora de Animales de Campana (APAC) y se concretó en los talleres textiles de la Unidad 21.
Los internos confeccionaron los abrigos faltantes para que los 100 perritos rescatados no pasen frío. Así fue que armaron los moldes y pusieron manos a la obra en el taller de costura para terminar con los abrigos que fueron entregados en las últimas horas.
Oscar, uno de los internos con más experiencia en costuras del Taller de la Unidad 21, a cargo del director Marcelo Guevara, contó que “nos pone muy felices poder realizar estos trabajos porque todo vale por ellos (los perros), pusimos lo mejor de nosotros porque, como se dice, lo que se hace con amor sale bien”.
El Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Clementi, destacó que “desde la Unidad 21, como desde las otras Unidades del Complejo, continuamos promoviendo la interacción con entidades de bien público de la ciudad de Campana y de la zona de influencia, con el propósito de crear lazos con otros actores de la sociedad, especialmente si se trata de acciones solidarias”.
Silvia Montani, colaboradora de APAC, que es una entidad solidaria sin fines de lucro que realiza una labor destacable como es el rescate, cuidado y refugio de perritos que fueron abandonados también expresó sus sentimientos: “Estamos muy felices ya que es la segunda vez que desde el Complejo participan colaborando con APAC. En primera instancia, para el Día del Animal construyeron cuchas convocados por una campaña que lanzamos para prepararnos para el invierno”.
Estas organizaciones sin fines de lucro se dedican a ayudar a los animales necesitados, protegiéndolos de la crueldad y el abandono, fomentando la adopción de mascotas y la esterilización. Mientras tanto, no solo alimentan a los caninos, sino que también los pasean, los educan y los preparan para que tengan la oportunidad de ser recibidos en un nuevo hogar. (DIB)