La cúpula del Movimiento Evita reafirmó su acuerdo con el gobernador Axel Kicillof durante un encuentro que mantuvieron hoy en Moreno, del que hicieron trascender una foto y un diagnóstico compartido sobre las respuestas que requiere la situación económica y social del país.
La reunión tuvo ligar luego de una visita institucional del gobernador a Moreno para inaugurar un puente sobre el Río Reconquista.
Kicillof llevó a la reunión con sus ministros de Trabajo, Walter Correa y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de anfitriona ofició la intendenta Mariel Fernández, quien se presentó junto con la Mesa Ejecutiva del Moviento, integrada por Alejandro “Peluca” Gramajo, Emilio Persico y Leonardo Groso.
También estuvo Gildo Onorato, quien se sumó al gobierno provincial a cargo del instituto de Acción Cooperativa y es uno de los articuladores importantes como el Evita.
Según se dejó trascender, uno de los puntos de acuerdo fue la necesidad de “gobernar la provincia de Buenos Aires” sin descuidar la cercanía con “quienes sufren el modelo de la crueldad de Milei”. Un punto clave fue la coincidencia en “aportar soluciones desde la gestión”.
En ese marco, resaltaron que el gobierno nacional “no tiene en su agenda una sola medida a favor del trabajo, la Industria y la Producción” por lo que, concluyeron, no hay espacio para especular al respecto”.
Al mismo tiempo, del encuentro salieron señales claras de apoyo a la estrategia política de Kicillof, que viene trabajando para nacionalizar su figura como líder político de la oposición. “necesitamos trabajar a nivel federal para construir una alternativa que devuelva la esperanza y la dignidad a nuestro país”, dijeron a DIB fuentes presentes en el encuentro.
La territorialidad del Evita es importante para Kicillof: el Movimiento tiene representación importante (aunque no excluyente) en el conurbano, donde los indicadores sociales presionan más al gobierno provincial en la tarea de contener lo más urgente de los efectos de la crisis.
Y además su red política excede con creces la provincia de Buenos Aires, lo que plantea una sinergia que comenzó a hacerse publica unas esmanas atrás, cuando referentes del Movimiento acompalaron a Carlos Bianco, el ministro de Gobierno de Kicillof y su mano derecha política, en una serie de actividades en Rosario.
Hoy, en Moreno, estuvo el diputado nacional por Santa Fe Eduardo Tognoli, que integra el comando del Evita, “Cacho” Luna, de La Rioja, Victoria Lorenzo, de Santiago del Estero; Silvia Horne, de Río Negro, Eduardo Ancona de Buenos Aires y Jhonatan Thea, de CABA. También la secretaria de Organización nacional, Paloma Posadas. (DIB)