Francos dijo que Massa “trabaja para generar inestabilidad en el Gobierno”

El jefe de Gabinete acusó al exministro de Economía. “Está haciendo mantenimiento del helicóptero”, agregó.

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, acusó al exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa, de estar trabajado “para generar inestabilidad en el Gobierno” y “haciendo mantenimiento del helicóptero”.

“Está haciendo mantenimiento del helicóptero. No pararon las aspas del club del helicóptero. Se trabaja para eso y detrás de eso hay un poder económico que opera en los mercados”, sostuvo el funcionario en el marco de una entrevista con LN+.

En esa línea, en una semana donde hubo subas del dólar blue y del riesgo país y bajas en los bonos y acciones argentinas, continuó: “Creo que hay actitudes que llevan a pensar que el excandidato está trabajando para generar inestabilidad en el Gobierno porque le conviene en términos políticos”.

“A Massa le diría que tome conciencia de la realidad, que lo que vive la Argentina es producto de su gobierno y muchas medidas que tomó. Que guarde las herramientas y espere otra oportunidad”, agregó.

Sobre el dólar blue consideró que hay un “poder económico que opera en los mercados”. Y completó: “No hay mucho que hacer para que el mercado dé algunos signos negativos. Estas volatilidades no creo que fueran razonables en este momento; pero cuando hay intereses políticos en juego, eso es fácil de implementar”.

Francos también se refirió a la designación de Federico Sturzenegger en un nuevo ministerio. “Espero que pueda jurar el viernes. Esto está acordado con Federico y el Presidente”, señaló. Y explicó: “Para hacer eso, tiene que salir un DNU que genere el ministerio y le otorgue las misiones que tenemos ya absolutamente claras. Tiene que redactarse, salir el DNU y, en ese caso, juraría el viernes”.

El jefe de Gabinete también habló sobre la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). “Vamos a reunir una comisión que trabaje en el tema con actores de la dirección electoral, del Ministerio del Interior y legisladores, para analizar las tres o cuatro reformas elementales que queremos llevar adelante”, adelantó. “Entre ellas están la implementación de la boleta única, la eliminación de las PASO y la ficha limpia”, completó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí