Epic creó su propia tienda móvil y Fortnite volverá a estar disponible para jugar en los celulares

El juego había desaparecido de la App Store de iOS y Google Play en Android por una polémica con los pagos. Ahora Epic Games lanzará su tienda de aplicaciones propia.

Uno de los juegos multiplayer y multiplataforma más famosos de la historia, Fortnite, lleva años sin estar disponible en las tiendas de Apple y Android, a partir de que Epic, la empresa detrás del juego, decidiera introducir un sistema de micropagos propio. Ahora Epic encontró la solución para volver a los celulares: su propia tienda para móviles.

Epic se atrevió a introducir un sistema de pagos propio en el juego para evitar las comisiones que tanto Apple como Google cobran por procesar los pagos. Entonces Epic, que ya tiene una tienda de juegos para PC que le compite de igual a igual con Steam, lanzará una versión móvil cuyas comisiones son mucho más bajas: 12% para los pagos procesados por ellos y 0% para los pagos procesados por terceros.

El objetivo de esta tienda es sencillo. Por un lado, distribuir la gallina de los huevos de oro de Epic Games, Fortnite, sin que los micropagos tengan que pasar por el aro de Apple y Google. Por otro lado, convertirse en una plataforma lo suficientemente atractiva para que otros desarrolladores opten por ella para lanzar sus juegos.

Pero Epic anunció que Fortnite no solo estará disponible en la Epic Games Store Mobile, sino que también se lanzará en “otras tiendas móviles que ofrezcan a los desarrolladores un buen acuerdo”.

Apoyo a terceros

De acuerdo con la empresa, “terminaremos las asociaciones de distribución con tiendas de dispositivos móviles que sirven como cobradores de alquileres sin competir fuertemente y sirviendo a todos los desarrolladores de manera justa, incluso si esas tiendas nos ofrecen un trato especial para nuestros propios juegos”. Además, aseguran que “queremos hacer todo lo posible para apoyar a otras tiendas que se esfuerzan por ofrecer a todos los desarrolladores sus excelentes ofertas”.

Entre las tiendas mencionadas están AltStore, una de las principales alternativas a la App Store y cuya gran baza es el emulador Delta. También lo lanzarán en “al menos otras dos tiendas” cuyos nombres no han sido revelados.

Por el lado de Android, si bien Fortnite no estaba disponible en Google Play, sí se podía descargar en la Galaxy Store, la tienda exclusiva de Samsung. Ahora la firma coreana bloqueó por defecto el “side loading” en sus nuevos smartphones, lo que para Epic Games es una “decisión anticompetitiva” y el juego desaparecerá de la Galaxy Store.

Habrá que esperar a ver cómo se abre el juego cuando por fin Epic Games Store para móviles esté disponible y los usuarios puedan volver a jugar a Fortnite en las pequeñas pantallas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí