Desde Provincia señalan que la demanda de alimentos de distritos del interior “se triplicó”

Así lo dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, en una entrevista de streaming. También defendió a Kicillof de críticas internas.

El ministro dio declaraciones radiales.
El ministro dio declaraciones.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, sostuvo que la demanda de alimentos por parte de municipios del interior a su cartera “se triplicó” en el último tiempo, en el marco de la crisis económica nacional, y apuntó contra las críticas internas a Axel Kicillof al sostener que es “uno de los pilares que quedan en pie” del peronismo.

El funcionario provincial se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el país y que se profundizó a partir de la asunción de Javier Milei. “A nosotros se nos triplicó la demanda de alimentos del interior de la provincia de Buenos Aires”, contó en una entrevista por le programa de streaming “Hay algo ahí” que se emite por Blender.

Larroque explicó que “los pueblos del interior” suelen contar con “lazos comunitarios” por los que “nadie queda desenganchado” y que esto hacía que, generalmente, no hubiera una demanda fuerte de alimentos. “Ahora se triplicó”, alertó.

E insistió: Antes, cuando venía un intendente o intendenta del interior a verme los temas por ahí tenían que ver con los programas para jóvenes, niños y niñas. Ahora es la comida”, precisó. Y detalló que esto se da incluso “en lugares en donde vos entendés que hay un tejido, una red, un vínculo más fuerte”.

A nivel general, Larroque también sostuvo que en los comedores se empieza a ver más hombres adultos que antes y relacionó esto a que está creciendo la desocupación. “La pelea el año pasado era contra la inflación, el poder adquisitivo. Ahora es que te quedás sin laburo”, reflexionó.

Por otro lado, el ministro bonaerense se explayó con observaciones políticas. Señaló que Milei en el poder es el resultado de “una crisis política” y que llegó porque desde el peronismo “no tuvimos una estrategia o si la hubo no fue muy buena”.

En tanto, advirtió que el contexto también es una “oportunidad” que habilita “muchas discusiones y debates”. Asimismo, defendió a Kicillof de críticas internas, en medio de las tensiones que existen entre el gobernador y el líder camporista Máximo Kirchner.

En este sentido, Larroque señaló que “Axel es uno de los pilares que queda en pie” desde las elecciones del año pasado y que “de repente empiezan a aparecer murmullos, cosas extrañas y raras, como si nos sobraran opciones y alternativas”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí