El Ministerio de Seguridad de Tucumán, otra vez, está en el ojo de la tormenta, al conocerse una nueva compra de chalecos antibalas con un sobreprecio que llegaría casi al millón de dólares.
Según la información recabada y publicada por Gazeta Sur Noticias, en abril de este año, el denunciado ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa decidió la compra de 4500 chalecos antibalas RB3 para las fuerzas locales, los que fueron abonados U$S 1200 cada uno, cuando una empresa presentó una oferta menor por 1000 dólares.
Cabe recordar que Agüero Gamboa fue denunciado por lavado de activos y asociación ilícita.
El gobierno de Tucumán comenzó a licitar la compra de 4500 chalecos blindados con nivel de resistencia RB3 para las fuerzas de seguridad provinciales y la convocatoria a proveedores comenzó el 4 de abril con la confección del expediente Nº73-213 D-2024. Las ofertas recibidas pivoteaban entre los 1000 y 1200 dólares cada uno.
En total, la oferta más baja fue de 4.500.000 dólares mientras que la más alta de 5.400.000 de la moneda norteamericana: Una diferencia de 900 mil dólares.
La presentación de los chalecos antibalas se realizó en un acto en el que participaron el propio ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la plana mayor de la Policía, encabezado por el jefe de la fuerza, Joaquín Alfredo Girvau, y el subjefe Roque Rodolfo Yñigo.
La empresa que perdió la licitación ha solicitado se revise la misma, ya que llama la atención el desembolso innecesario de 1.000.000 de dólares que se adjudicó a la firma DELTA SA”.
El pliego de Bases y condiciones establecía, además, que se adjudicaría por ítem al oferente que presentra la oferta más conveniente en precio y calidad.