Una serie de delitos que se produjeron en las últimas semanas en Necochea y Quequén encendieron la luz de alarma en la sociedad, que ve por estas horas con mucha preocupación la situación. Autos desmantelados, robos de motos, en viviendas y comercios son solo algunos de los tantos ejemplos que se multiplican en el partido costero y que encuentran casi nula respuesta de las autoridades.
En las últimas semanas se conoció de al menos tres automóviles que fueron robados y aparecieron desmantelados. Uno de ellos en la ribera del río, cerca del puente Dardo Rocha; otro en un campo de la ruta 88, y el último a metros de la ribera del río Quequén.
Según publicó Ecos Diarios de Necochea, el Centro de Monitoreo no registra ni difunde las imágenes de los robos y tampoco se ha detectado el momento en el que se comete el delito como para prevenirlo. Además, en el caso de los vehículos desmantelados, todos fueron encontrados por vecinos y recién ahí la Policía tomó contacto con los mismos.
También los cuestionamientos de la sociedad local apuntan a la Justicia, a quien denuncian por no colaborar a la hora de dar condenas a los delincuentes que tienen amplios antecedentes. De hecho, son reiterados los casos de la aprehensión de sujetos con antecedentes y que ya tenían varias entradas a prisión.
Además de ataques de “motochorros” y robos en viviendas, recientemente un violento asalto a un local del centro dejó con lesiones a una mujer que trabaja allí. La damnificada reconoció que el delincuente ingresó cerca de las 16 con el rostro descubierto, pidió plata y se apoderó de un teléfono celular.
“Tengo lesiones en las rodillas, en el codo derecho y en una mano, por el forcejeo que mantuvimos en el local y luego me arrastró con la moto cuando alcancé a tironear de la mochila que llevaba sobre sus espaldas”, contó al diario Marisa Eseverri, la mujer atacada.
Tiempo atrás, entre dos y tres sujetos, también cometieron “un raid delictivo” en pleno centro necochense, sustrayendo mercaderías de distintos locales. Por esos casos, dos hombres fueron atrapados en su ocasión y estarían acompañados por una mujer, pero en este robo el malviviente actuó en soledad. (DIB)