Embarcaciones y otros móviles de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina continúan con la búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron en el mar el pasado sábado por la noche en el marco del naufragio de una lancha (de la que fue rescatado otro de los tripulantes), en la zona de Mar del Plata.
Según informó el portal marplatense 0223, de acuerdo a fuentes de la Prefectura, este martes se reanudó la búsqueda de los pescadores “con un gran despliegue de medios”.
A la pesquisa se sumó el guardacostas GC27 Prefecto Fique, que cuenta con equipamiento de salvamento y buceo. Asimismo, la Armada informó que “se suma el OPV ARA ‘Piedrabuena’ y una aeronave Beechcraft TC-12B Hurón, de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima”.
El naufragio se produjo el sábado por la noche a unos 55 kilómetros de la costa marplatense. La lancha “Proa al Sol II” emitió un pedido de asistencia y uno de los tripulantes que se encontraba aferrado a la embarcación semihundida fue rescatado por un helicóptero de la Prefectura.
A través de un comunicado, desde la fuerza federal señalaron que la persona salvada se encontraba en estado de shock e hipotermia y que manifestó que el resto de los tripulantes no llevaba chaleco salvavidas colocado y que observó su inmersión.
El sobreviviente fue identificado como Nicolás Banda, quien fue trasladado al trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) local tras el rescate y luego dado de alta. En tanto, Iván Rohen y Martín Parodi permanecen desaparecidos.
Este lunes, personal del guardacostas Buenos Aires encontró algunos objetos. “Durante los intensos rastrillajes, el personal halló una mochila naranja, una zapatilla tipo botín y un chaleco salvavidas tipo mercante”, indicaron fuentes oficiales. (DIB)