Unas 30 personas con discapacidad que residen en el Hogar Peregrino “Don Orione” de Villa Miramar, en Bahía Blanca, se ven afectadas en las últimas horas por el robo de un grupo electrógeno con el que contaba la institución, ubicada en avenida Pringles y Fortaleza Protectora Argentina.
Según informó el portal de La Nueva, el hecho vandálico habría ocurrido el fin de semana pasado, pero recién el martes personal del hogar constató que el generador no estaba en el lugar. Los ladrones forzaron la cadena y el candado de la casilla emplazada sobre la calle Pringles, ingresaron al lugar y accedieron al aparato.
El equipo tiene un valor que ronda los 1,5 millones de pesos y es fundamental para garantizar la atención de niños y hombres discapacitados que residen allí, cuando el suministro de energía eléctrica se interrumpe. Resulta imprescindible para alimentar a las personas mediante bombas de goteo, lavar diariamente gran cantidad de ropa y mantener los alimentos refrigerados.
Las religiosas que están a cargo de la comunidad, difundieron toda la información necesaria para intentar encontrar el generador.
Asimismo, feligreses de la parroquia San Luis Gonzaga pusieron a disposición un grupo electrógeno a Don Orione para que lo utilicen en caso de ser necesario. No obstante, es un préstamo hasta que pueda recuperarse el de la institución.
Quienes tengan algún dato acerca de lo ocurrido, pueden comunicarse al (0291) 4555746. (DIB) ACR