La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció que avanza con la obra que permitirá duplicar la calzada de la Ruta Provincial Nº 41, entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.
La obra, según se informó en un comunicado, consiste en la repavimentación y ensanche de la calzada existente, junto con la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial N°41, entre las Rutas Nacional N°7 y N°8, que transformará este tramo del corredor en una nueva autovía.
Como indicaron desde la inspección, actualmente se está trabajando en la construcción de dos puentes importantes ubicados sobre el río Areco y sobre el ferrocarril Urquiza. Asimismo, se avanza a buen ritmo con las tareas de movimiento de suelo y con los trabajos en alcantarillas.
La obra además contempla la iluminación, la señalización horizontal y vertical, y tareas de forestación. Las mismas se llevarán a cabo con la plantación de especies arbóreas y arbustivas en las cantidades establecidas en el proyecto.
También se prevé la ejecución de puentes peatonales en las zonas urbanas y la colocación de barandas flex para defensa vehicular.
El administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, indicó: “Esta obra es muy valiosa para la producción porque permitirá descomprimir el alto volumen de tránsito pesado que traslada la materia prima”, y añadió: “Los trabajos van a beneficiar directamente a 120 mil habitantes, allí radica la importancia de un Estado presente que continúa invirtiendo en obra pública”. (DIB)