Trenque Lauquen: farmacias contarán con recipientes para medicamentos vencidos

Lo confirmó el Colegio de Farmacéuticos durante un encuentro con concejales de aquel distrito. La recolección será a través de la red de sus 16 farmacias adheridas.

Encuentro entre farmacéuticos y concejales en Trenque Lauquen. - La Opinión de Trenque Lauquen -
Encuentro entre farmacéuticos y concejales en Trenque Lauquen. - La Opinión de Trenque Lauquen -

El Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen (CoFaTL) comprometió su participación en una campaña de concientización y de recolección de los medicamentos vencidos a través de la red de sus 16 farmacias adheridas. Fue en el marco de una reunión con la Comisión de Salud del Concejo Deliberante en la que se abordó un Proyecto de Ordenanza ingresado en aquel distrito.

El encuentro entre concejales y autoridades del colegio profesional giró en torno del Proyecto de Ordenanza denominado “Programa de Gestión de Medicamentos vencidos y productos farmacéuticos caducados en el ámbito domiciliario”, presentado por el bloque en el que se encuentra la farmacéutica Melisa Schoenfeld, y del antecedente que data de 2004, según informa La Opinión de Trenque Lauquen.

Además de sumarse a la campaña de concientización del Concejo Deliberante, el Colegio adelantó que colocará en cada una de sus farmacias adheridas recipientes de color rojo para que los vecinos puedan llevar y depositar los medicamentos vencidos que tengan en sus hogares. (DIB) GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí