El bloque de concejales Acción Vecinal San Isidro es Distinto , presentó una denuncia penal contra el gobierno municipal conducido por el intendente Ramón Lanús debido a un nuevo aumento de tasas del 25% en mayo, aplicado antes de la publicación de la habilitación legal para hacerlo. Pero pese a esa reacción, desde el massismo dijeron que son socios políticos.
Este año el aumento de tasas llegó en Lanús a cerca del 200% por lo que el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto convocó a una sesión extraordinaria para realizar un pedido de informes al Ejecutivo por el aumento de tasas del 25% aplicado desde el 1° de mayo, cuando recién se publicó el acto administrativo el 23 de ese mes.
En ese marco, la posibilidad de una aplicación retroactiva del aumento, que sería ilegal, motivó la presentación de una denuncia penal por parte del bloque de Acción Vecinal contra la administración de Ramón Lanus.
Los bloques del oficialismo (PRO y ConVocación), Unión por la Patria y La Libertad Avanza no bajaron al recinto para dar quórum, dejando a los 8 ediles del possismo en soledad.
En ese marco, el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini criticó a Lanús, de PRO, por el aumento, al que consideró “ilegítimo” y “retroactivo”. Pero a la vez cruzó a la bancada de presentó la renuncia por ser oficialista y aparentar al mismo tiempo posturas crítica. Galmarini reprochó a esos ediles “aparecer opositores discutiendo la gestión, o rebatiendo críticas a la “herencia”. Concluyó que “son socios, son todos lo mismo”. (DIB)