Un incendio intencional en un hogar de niños la semana pasada en Pilar dejó como saldo catorce menores internados. El responsable del inicio del fuego fue identificado, posteriormente detenido y luego se supo que tiene antecedentes penales.
De acuerdo con Resumen de Pilar, la investigación determinó que el fuego se había iniciado de manera intencional y poco después se detuvo al responsable: Máximo Damián Antonelli, de 21 años, vecino de un barrio cercano a la estación del ferrocarril San Martín de Pilar, en la misma zona donde se ubica el Hogar Niños del Milagro.
La investigación la lleva adelante el fiscal Andrés Quintana. Ese mismo fiscal ya había detenido a Antonelli en febrero de este año por robar bombas de agua. Antes, en junio de 2023, registrado en AFIP como empresario, enfrentó un problema por facturas falsas. Ahora, Antonelli tiene una causa por “robo por escalamiento, incendio y lesiones leves”. Según Resumen, aún no está claro qué sustrajo del hogar o por qué decidió prenderlo fuego, si es que es el culpable del hecho que se le imputa.
Incendio de un hogar de menores en Pilar
Al menos catorce niños resultaron hospitalizados luego de que un hogar se incendiaria durante la madrugada del martes pasado en Pilar. El siniestro, que comenzó a las 3 de la mañana, fue provocado “por una persona que forzó las puertas para ingresar”, informó a través de un comunicado la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos.
El incendio se produjo en el Hogar de Niños del Milagro, ubicado en el barrio de Villa Buide. Según se informó, el incendio afectó un área que se utiliza para que los niños jueguen y un taller. No hubo que lamentar víctimas fatales y de los veinte niños albergados en el hogar, de entre 1 mes de vida y 10 años, todos estaban en buen estado de salud. Al menos catorce chicos, de 1 mes a 2 años, fueron trasladados por el SAME. (DIB) GML