Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata se mostraron preocupados por la suspensión de los viajes de egresados gratis de estudiantes secundarios que realizaba el Gobierno bonaerense y calificaron a la medida como “negativísima”
“Todo lo que no viene a la ciudad es malo. Los viajes beneficiaban a los hoteles donde se hospedaban y generaban derrame al gastar en distintos sectores”, señaló de la Asociación Hotelera Gastronómica marplatense, Jesús Osorno.
El Gobierno bonaerense anunció ayer que este año no se realizarán los viajes de fin de curso gratis, en el marco del fuerte recorte de fondos que sufre la Provincia por parte de la gestión de Javier Milei.
“Este año no lo vamos a poder llevar adelante”, señaló este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, al advertir que Nación mantiene deudas directas por $ 1.27 billones con la Provincia.
Bianco recordó que los viajes de fin de curso se realizaban hace tres años y que se venían incrementando en cantidad. “Establecimos ese programa no solamente para homogenizar la posibilidad de que todos los pibes y las pibas puedan conocer los destinos políticos de la provincia de Buenos Aires, además era una política de fomento productivo”.
Osorno, según consignó el Canal 8 marplatense, calificó la suspensión como “negativísima” para Mar del Plata, mientras que también se mostró preocupado por la situación de los Juegos Bonaerenses y los Evita. “No sabemos cómo se van a hacer y a ambos los redujeron. En turismo todo perjudica a todo Mar del Plata porque cada persona que viene invierte en hotelería, comida, transporte, regalos, lo que sea”, remarcó.
El programa Viaje de Fin de Curso comenzó en la pandemia. El mismo les daba la posibilidad a los estudiantes de secundarias bonaerenses de realizar viajes de manera gratuita a distintos destinos turísticos de la provincia. Las visitas se realizaban en temporada baja, por lo que eran también un impulso para el sector turístico. (DIB) MT