PRO Bonaerense: asume Ritondo tras barrer a Bullrich de la conducción

El diputado nacional Cristian Ritondo asumirá como presidente de PRO en la provincia de Buenos Aires luego de desplazar de todos espacios de poder partidario a los representantes de Patricia Bullrich.

El movimiento de Ritondo se da luego del quiebre entre la ministra de Seguridad de Javier Milei y el Expresidente Mauricio Macri, que retomó la conducción de de PRO nacional.

Es una pelea que derivó en el descabezamiento de ese partido en la provincia, que era presidido por la senadora Daniela Reich, una represente de Bullrich. Tras ese movimiento, Ritondo forzó un llamado a elecciones e hizo valer su hegemonía interna: solo se oficializó una lista -Identidad PRO- con el como candidato a la presidencia y sin bullrichistas incluidos.

La lista ‘Identidad PRO’ fue convalidada por la Justicia Electoral: Ritondo  será secundado por la intendenta de Vicente LópezSoledad Martínez, como vicepresidenta primera, que además es vicepresidenta del partido a nivel nacional.  El intendente de Junín, Pablo Petrecca, será el vicepresidente segundo.

Más de 30 dirigentes integran el armado, entre los que se destacan los diputados nacionales Silvia Lospennato, Martín Yeza y María Sotolano, legisladores provinciales como Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Agustín Forchieri, Matías Ranzini y Alejandro Rabinovich, e intendentes como María José Gentile (9 de Julio), Marcelo Matzkin (Zárate) y Jorge Etcheverry (Lobos), entre otros.

Entre los intendentes que brindaron su apoyo a la lista, además de los mencionados, se encuentran Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Juan Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Reyes (Puan), entre otros.

Ritondo contó con el apoyo de los excandidatos a gobernadores por el espacio amarillo Néstor Grindetti y Diego Santilli. Junto al de ellos, el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal en la PBA reunió el aval de los diputados nacionales por la Provincia, legisladores provinciales e intendentes de todas las secciones electorales.

“Estamos muy conformes con el trabajo de todos los dirigentes en estas semanas. A partir de ahora comienza una nueva etapa donde vamos a trabajar para que el PRO vuelva a recuperar su identidad. Tenemos un enorme desafío por delante para reconstruir el espacio y necesitamos el compromiso de todos los dirigentes”, afirmó Ritondo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí