En las últimas horas Interpol emitió una alerta amarilla para encontrar a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció hace cinco días en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.
La alerta amarilla de Interpol es un aviso de carácter mundial para ayudar a localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, secuestros o desapariciones inexplicadas, sobre todo si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero. También se utiliza para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.
Esta alerta se emitió para dar aviso a los países limítrofes, ya que la fiscalía no descarta ninguna hipótesis, y una de las líneas podría ser que el niño haya sido trasladado a Brasil. Además, sigue vigente la Alerta Sofía.
En tanto, en el caso, de gran impacto en la provincia litoraleña y la opinión pública, hay tres personas imputadas por la desaparición del pequeño. El fiscal Juan Carlos Castillo, quien lleva adelante la causa, explicó en declaraciones televisivas cuál es la principal hipótesis que manejan los investigadores.
“Tenemos tres imputados por abandono de persona, por ahora esa es la línea de investigación. La principal hipótesis es que Loan se perdió”, dijo Castillo en diálogo con TN, quien reconoció que “es una zona de difícil acceso, donde no entran vehículos y no se ve qué hay debajo del monte”. A la zona “solo se puede entrar con un machete abriendo camino y entrando, hay lugares inaccesibles”, señaló.
La imputación por abandono de persona se debe a que el padre de Loan no había autorizado a esos adultos a irse con el niño. Se trata del tío del nene y una pareja de amigos, que fueron las últimas personas que lo vieron el jueves pasado, cuando se denunció su paradero. Supuestamente, habían salido a buscar naranjas. (DIB) ACR