Mirtha Legrand ha vuelto a tomarle el gusto a la conducción y, este año, está más incisiva y provocadora que en temporadas anteriores. Notablemente disconforme con la gestión de Javier Milei, ha hecho transpirar a más de un invitado oficialista con opiniones fuertes y preguntas al hueso. No obstante, también deja ver su cara picante y seductora, con anécdotas desopilantes, como cuando dijo que Luis Miguel “le rozó los labios” cuando bajó del escenario para saludarla. Y este fin de semana dejó una frase inesperada, vinculada a su admiración por Juan Domingo Perón.
El sábado, en su “mesaza” de La Noche de Mirtha, por la pantalla de El Trece, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los periodistas Adrián Ventura y Laura Di Marco, y el historiador Daniel Balmaceda.
En un momento, la conversación giró alrededor de las figuras de Eva Duarte y Perón. En ese momento, Di Marco le preguntó a la anfitriona: “¿Y vos lo conociste a Perón, Mirtha?”. “Sí, sí. Era muy simpático”, contestó la diva, y añadió: “Lo conocí cuando se produjo el terremoto de San Juan, que nos llamaron a una cantidad de actores. Siempre recurren a los actores, a la gente conocida para colaborar y hacer colectas. Colaboramos muchísimo, y nos recibió en Trabajo y Previsión. Muy simpático”.
“Mirtha”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 9, 2024
Porque dijo que le hubiera encantado “ser seducida” por Juan Domingo Perón. pic.twitter.com/q5oTzVQOe9
Pero la frutilla del postre vino después. Di Maco, sin vueltas, soltó. “¿Es verdad, como dice la leyenda, que te quiso seducir?”. Mirtha, sorprendida, la miró desconcertada. “Que te quiso seducir en lugar de Evita”, insistió la periodista. “No, ¡no! Nunca lo leí, nunca lo supe a eso”, respondió Legrand, y con picardía y rapidez sumó: “Me hubiera encantado”.
Tras causar risas entre todos los presentes, la conductora explicó: “Fue muy amable conmigo. Éramos muchas actrices, no estaba yo solamente. Te estoy hablando de la época. La única que queda soy yo de toda esa época. Y nos atendió a todas muy bien”, relató con gracia, para cerrar la anécdota y la fantasía que dejó flotando en el aire. (DIB) ACR