Juan Martín Domenichetti, un conocido delincuente de Punta Alta con frondoso prontuario, fue asesinado con un arma blanca y por su crimen detuvieron a dos personas. La Policía de Punta Alta dio cuenta de la muerte del hombre de 45 años en su casa del barrio Los Álamos y, además, informó que durante la madrugada de este domingo detuvo a dos sospechosos de cometer el asesinato.
De acuerdo con el portal La Nueva, el homicidio se produjo la noche del sábado en una vivienda de la calle Entre Ríos al 1.300, cuando un hombre, luego de golpear a la puerta, atacó con un arma blanca Domenichetti. La muerte se produjo minutos después y fue constatada por la Policía Comunal, que dio paso luego al trabajo de Policía Científica.
Ya durante la madrugada del domingo, la Policía confirmó que detuvo a dos jóvenes como sospechosos: Ángel Orlando Cruz, de 22 años, y Óscar Esteban Alejandro Forchino, de 25. Según se informó, Cruz y Forchino discutieron con la víctima por droga antes de apuñalarlo.
De acuerdo con el portal La Brújula 24, Dominichetti les había vendido cocaína y, una hora más tarde, los mismos fueron a reclamarle por la baja calidad del producto. Los jóvenes se presentaron en el domicilio de la víctima, discutieron y uno de ellos le dio una puñalada mortal en el tórax con un cuchillo tipo serrucho. La escena fue presenciada por la pareja de Dominichetti.
Juan Martín Domenichetti contaba con un importante prontuario por delitos a mano armada y en causas por venta de estupefacientes, con reiterados pasos por la cárcel. Su padre había sido Juan Domingo “Mingo” Domenichetti, quien también tuvo distintas causas judiciales y murió en 2002, también a los 45 años, cuando había salido en libertad beneficiado por la ley del dos por uno y se disparó accidentalmente cuando manipulaba una escopeta recortada, recuerda La Nueva. “Mingo” perteneció a la célebre banda de “Pepita La Pistolera”, involucrada inicialmente en el crimen de José Luis Cabezas, destaca La Brújula. (DIB) GML