El escalador urbano e influencer polaco, Marcin Banot, que el martes pasado se trepó a uno de los edificios más altos de Puerto Madero sin protección, no podrá ingresar al país por un período de tres años. Así lo determinó la Justicia, al tiempo que el joven admitió haber cometido “un grave error”.
Banot, imputado por el delito de violación de domicilio, fue penado con la prohibición de ingreso a la Argentina como parte de la probation homologada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, a cargo de Pablo Casas. Asimismo, donó al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad la cámara GoPro con la que registró su escalada al edificio y dejó 100 dólares para el consorcio del edificio, ya que en su rescate los bomberos tuvieron que perforar una pared.
El martes pasado, Banot trepó sin arnés ni protección el edificio de la empresa Globant, ubicado en el barrio porteño Puerto Madero. Al ser advertido por vecinos y curiosos, se dio aviso a las autoridades y fue rescatado y detenido. Su objetivo era llegar a la cima, en el piso 28, pero logró escalar hasta el 15.
En su cuenta de Instagram, @bnt_fhuj_hd, Banot se define como Urban Climbing (Escalador Urbano) y postea videos trepando a edificios de importante altura en distintas ciudades del mundo. (DIB) ACR