Lanata está internado hace una semana: ¿cómo evoluciona su salud?

El periodista está sedado e intubado. Desde su entorno dicen que responde bien al tratamiento. Tuvo un percance cardíaco.

Hace poco más de una semana, Jorge Lanata está internado en el Hospital Italiano. Como se viene contando, sufrió una descompensación y quedó internado, pero luego debieron intubarlo por una insuficiencia respiratoria que alertó a todos.

Este sábado, su nombre fue tendencia en Argentina en donde se “tiraban” en redes distintas versiones sobre su estado actual. A una semana del episodio, en TN confirmaron que el periodista “se encuentra lúcido y mejorando”.

 “Él está bien y responde”, contaron desde su entorno.

Esta es la segunda vez en el año que el reconocido conductor es hospitalizado. La primera había sido en abril, cuando padeció una crisis respiratoria que lo obligó a ir de urgencia a la Fundación Favaloro.

Sin embargo, anoche quien dio nueva información fue Yanina Latorre. El viernes al término de LAM (América) contó que se encuentra sedado e intubado. “Hay mucha preocupación por eso hay tanto silencio”, aseveró.

“Una sola vez trataron de bajarle la sedación y no pidieron. Ya son siete días intubado”, agregó.

Qué le pasó a Lanata

El periodista Jorge Lanata sufrió el pasado 14 de junio un paro cardíaco y está internado en el Hospital Italiano. Lanata, de 63 años, fue ese viernes a la clínica privada para realizarse una resonancia, pero quedó hospitalizado por un “pequeño susto”, informó Marcela Tauro en Intrusos.

“Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden”, manifestó Tauro.

El conductor es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.

La periodista sostuvo que Lanata tenía previsto una tomografía de pulmón y por ese motivo no estuvo en la radio. “La operación se demoró más de la cuenta”, contó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí