La Justicia confirmó la prisión preventiva de la influencer conocida como La Toretto

Se trata de Felicitas Alvite, que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Sigue en análisis la posibilidad del arresto domiciliario.

La influencer platense Felicitas Alvite.

La Cámara Penal confirmó la prisión preventiva de Felicitas Alvite, la joven conocida como “La Toretto”, que en abril de este año atropelló y mató al motociclista Walter Armand en una esquina de La Plata tras cruzar varios semáforos en rojo a gran velocidad.

En la resolución dictada por la Sala III, se infiere que Alvite, acusada de homicidio doloso, podría seguir detenida, pero con arresto domiciliario a la espera del juicio. En ese sentido, se destaca el buen comportamiento procesal de la acusada.

Sin embargo, para que pueda esperar con prisión domiciliaria hasta el juicio, se debe esperar el resultado de pericias e informes socioambientales que son de rigor en estos requerimientos impulsados por las defensas.

“La Toretto” de TikTok, nombre que tomó de la película Rápidos y furiosos, permanece detenida desde el 2 de mayo pasado luego de que el 12 de abril atropellara y matara a Armand, quien iba solo a bordo de una moto. Tal como quedó registrado en las imágenes, la conductora del auto gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a hombre, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.

Cabe recordar que la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, ordenó una serie de pericias e informes oficiales para determinar si hará lugar o no al planteo de la defensa, que solicitó el arresto domiciliario de la acusada.

En cuanto a los detalles de lo que sucedió en la madrugada del 12 de abril, Alvite declaró que en el auto iba acompañada de dos amigos con quienes había ido a una fiesta. “Me decidí a conducir porque el dueño del Gol Trend había tomado alcohol”, argumentó.

Según su versión, la persona que estaba en el otro vehículo que aparece en el video de las cámaras de seguridad, se trataba de una “amiga” a la que estaba siguiendo ya que “no conocía bien” el centro de La Plata. “No quería perderme y pasé semáforos en rojo. Hacía luces y pasaba siguiendo a mi amiga”, agregó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí