Mientras el público comenzaba a llegar al Estadio Mercedes Benz de Atlanta, sede del inicio de la Copa América, y a la espera del enfrentamiento los seleccionados de Argentina y Canadá, una imagen gigante acaparó la atención de los presentes y televidentes. En las pantallas internas de la cancha apareció una foto con las caras de Diego Maradona y Lionel Messi.
El retrato, producido a través de herramientas de Inteligencia Artificial, buscó hacerle una trampa al tiempo: presentó los rostros serios de los dos máximos exponentes del fútbol de todos los tiempos, con el aspecto del momento en el que cada uno ganó la Copa del Mundo, Diego en 1986 y Leo en 2022.
— Gastón Edul (@gastonedul) June 20, 2024
La foto causó impacto entre las personas que iban ingresando al estadio, entre las cuales había gran cantidad de hinchas de Argentina y fanáticos de Messi, muchos oriundos de países centroamericanos. Sin duda será un torneo inolvidable para el capitán de la Selección ya que podría ser el último de su carrera. Y si así empezó, seguramente tendrá muchas más sorpresas y reconocimientos. (DIB) ACR