El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó esta tarde los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondientes a abril de 2024, revelando una caída del 1,7% en la comparación interanual y una leve disminución del 0,1% respecto de marzo, en la medición desestacionalizada.
La caída interanual podría haber sido aún mayor de no ser por una de las peores sequías de la historia, registrada en 2023, lo que afectó principalmente a uno de los motores de la economía: el sector agropecuario.
Con relación a igual mes de 2023, siete sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en abril, entre los que se destacan Pesca (+197,1%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+70,3%), precisamente.
La economía en general no presentó un panorama positivo y lo confirma la caída en abril respecto de marzo. Ocho sectores de actividad mostraron caídas en la comparación interanual. Los sectores más afectados fueron Construcción, con una caída del 24,8%, e Industria manufacturera, que registró una disminución del 15,7%.
Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones, que cayó un 13,1% ia, estos sectores aportaron un total de 5,2 puntos porcentuales a la disminución interanual del EMAE. (DIB)