Luego de pasar casi un mes detenido por el robo a una anciana de 89 años, recuperó la libertad el hijo de un concejal de Florencio Varela, aunque seguirá procesado. Se trata de Santiago Exequiel Taborda, de 21 años, hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda. El joven fue excarcelado en el marco de la causa judicial en la que se le imputaba el asalto a una jubilada durante una entradera en el partido de Almirante Brown.
De acuerdo con El Diario Varelense, la justicia recaratuló la imputación al hacer lugar a un pedido del abobado de Taborda, el letrado Nicolás Scrocchi, excandidato a intendente por la Libertad Avanza en Florencio Varela en las últimas elecciones. Así, Taborda quedó imputado en la causa como partícipe secundario, figura legal que prevé la excarcelación.
El hecho por el que está acusado Taborda ocurrió el 21 de abril y tras una investigación liderada por la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora, agentes del Grupo Táctico de Operaciones de la Policía de la Comisaría 9º de José Mármol, en Almirante Brown, detuvieron al presunto delincuente tras una serie de allanamientos. A Taborda le secuestraron una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto con pedido de secuestro por un robo.
Según El Diario Varelense, además de las armas, los efectivos incautaron guantes, precintos, una linterna, elementos de corte y dos celulares (un iPhone 11 y un Samsung J7). También un vehículo Chevrolet Corsa que tenía pedido de secuestro desde septiembre del año pasado, cuando fue sustraído en la localidad de Bosques, también en Florencio Varela. (DIB) GML