Si bien el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, había adelantado que desde ese espacio insistirían por el proyecto original de la Ley Bases, ahora los legisladores en su conjunto expresaron que van a apoyar algunas de las reformas que le introdujo el Senado.
Después de que Ritondo señalara que lo mejor era “insistir” con el proyecto que fue aprobado en la Cámara baja, desde ese bloque señalaron este martes en un comunicado que acompañarán las modificaciones que aceptó el Gobierno de Javier Milei en el Senado.
“Si bien consideramos que la mejor versión de ambas leyes era la media sanción que le dimos en abril pasado, vamos a apoyar algunas de las reformas que le introdujo el Senado y que fueron aceptadas por el Poder Ejecutivo”, señalaron los diputados del PRO.
Ritondo había remarcado en la noche del lunes la importancia de insistir con las privatizaciones de Aerolíneas, el Correo y los medios públicos, y también cuestionó los cambios al RIGI. Y señaló que “durante el tratamiento en el Senado se introdujeron algunos cambios que creemos le restan eficacia a esas transformaciones” y llamó a “insistir con la sanción de Diputados” y votar el proyecto tal como salió de la Cámara baja.
Sin embargo, eso no pasará, y en medio de la fuerte tensión que hay en el PRO, el bloque aceptará los cambios que avaló el Senado. “Tenemos la decisión política de terminar esta semana con las leyes aprobadas porque así lo decidió la mayoría de los argentinos en las elecciones del año pasado. La voluntad popular debe ser respetada y acompañada por todos los bloques que componen esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación”, destacó el bloque aliado al oficialismo. (DIB)