El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se reunió con el papa Francisco en Roma

El jefe comunal tuvo una audiencia privada con el Pontífice, tras la cual reconoció que fue “una guía personal y de gestión que guardaré y seguiré para siempre”. “Agradezco profundamente su bendición para Bahía Blanca y el tiempo y los conceptos compartidos”, añadió.

Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, junto al papa Francisco, este sábado 15 de junio. (Facebook)
Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, junto al papa Francisco, este sábado 15 de junio. (Facebook)

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, tuvo una audiencia privada con el papa Francisco este sábado, encuentro que “es una guía personal y de gestión que guardaré y seguiré para siempre”, según afirmó luego en redes sociales. El alcalde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno de la localidad bonaerense, Luis Calderaro.

“Agradezco profundamente al Papa Francisco su bendición para nuestra ciudad y el tiempo y los conceptos compartidos. Es una guía personal y de gestión que guardaré y seguiré para siempre”, dijo Susbielles.

Agregó que “sin dudas, y tal como el Sumo Pontífice plantea, la tarea es profundizar los caminos del diálogo, la unidad y la concordia para crear un nuevo acuerdo político, económico, social y cultural que ponga en el centro la dignidad de las personas y el cuidado de nuestra casa común”.

“El Papa reafirma con su liderazgo la construcción desde el amor al prójimo, con la fraternidad, el diálogo y la amistad como conceptos estructurantes que deben inspirarnos en la labor cotidiana de una Bahía mejor. Vamos por eso”, cerró el jefe comunal.

Susbielles estuvo acompañado por su esposa Laura; y Calderaro, por su cónyuge Soledad Munguía.

Se trató del tercer encuentro del Papa en pocos días con dirigentes de su propio país, ya que este jueves se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ayer se fotografió con el presidente Javier Milei.

Anuncio

El anuncio del encuentro en el Vaticano lo había hecho el propio jefe comunal el jueves, en la presentación que se realizó en el Parque de Mayo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

La audiencia había sido concedida originalmente para el 18 de abril, pero debió ser reprogramada por el contexto de crisis hídrica que encontraba atravesando Bahía Blanca en ese momento, según La Nueva Provincia. El viaje del intendente, se aseguró, fue costeado con fondos personales.

El alcalde bahiense también destacó en el anuncio el trabajo de la Iglesia, que aseguró que ha sido “magnífico durante estos años“. “Me parece importante la visión que el Papa tiene en general, un líder a nivel mundial que marca claramente la necesidad de generar y gestionar a través del amor, de pensar en el otro, en el prójimo, de entendernos todos como hijos de Dios, de dialogar, generar ámbitos que incluyan, con un desarrollo económico entendiendo lo importante de un Estado que no deje a nadie afuera”, enumeró. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí