Diputados: Ley Bases y paquete fiscal, al recinto para que el Gobierno tenga sus primeras leyes

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en Casa Rosada a un grupo de diputados radicales liderados por el presidente del bloque UCR, Rodrigo De Loredo, para puntear los votos de cara a la sesión.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a diputados de la UCR. - Jefatura de Gabinete -
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a diputados de la UCR. - Jefatura de Gabinete -

La Cámara de Diputados tratará mañana jueves los proyectos de Ley Bases y paquete fiscal, luego de que fueran aprobados dictámenes de mayoría en comisión. Así, el Gobierno entiende que mañana tendrá aprobadas sus primeras leyes.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en Casa Rosada a un grupo de diputados radicales liderados por el presidente del bloque UCR, Rodrigo De Loredo, para puntear los votos de cara a la sesión. En el encuentro también estuvieron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. Junto a De Loredo, participaron los diputados Mario Pablo Cervi, Mariano Campero, Martin Arjol, Luis Picat, Roberto Sánchez, Gabriela Brouwer, Francisco Monti, Karina Banfi, Soledad Carrizo y Roxana Reyes. No estuvieron los radicales que no acompañarán la restitución de Ganancias, como Facundo Manes, Pablo Juliano y Fernando Carbajal.

El martes un plenario de comisiones aprobó el dictamen de mayoría que expresa el acuerdo entre La Libertad Avanza y los bloques de la llamada oposición dialoguista, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica, aunque algunas de estas bancadas mantuvieron disidencias parciales.

El proyecto tuvo el respaldo de 66 firmas y como se preveía conservó las modificaciones que el Senado le introdujo a la iniciativa que había sido aprobada por la Cámara baja. La más importantes fueron la exclusión de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) de la lista de empresas a privatizar.

También el martes, el oficialismo logró en Diputados dictamen de mayoría para el paquete fiscal, nuevamente junto a la oposición dialoguista. Allí los legisladores votarían el proyecto original y darían la espalda a los cambios que introdujo el Senado. (DIB) AL GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí