Trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) protestaron este miércoles en la General Paz, donde se vivieron momentos de tensión y finalmente fueron desalojados por Gendarmería.
Cabe señalar que el martes por la mañana, la sede del INTI, ubicada en San Martín, amaneció rodeada de policías con el objetivo de evitar protestas ante el inminente cierre del organismo y de las 25 sedes regionales que se ubican en distintos puntos del país.
Por ese motivo, los trabajadores del INTI nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron la mano al Riachuelo de la avenida General Paz a la altura del barrio porteño de Villa Pueyrredón por los mil contratos que no serán renovados cuando termine el mes.
El corte de la autopista comenzó pasadas las 11.30 y, luego de que los trabajadores se establecieron en la avenida de circunvalación porteña, efectivos de la infantería corrieron de su lugar a los manifestantes, lo que produjo incidentes con palos, piedras y gases lacrimógenos.
En declaraciones a la prensa, los trabajadores calificaron como “una vergüenza que estén reprimiendo a los científicos técnicos. Quisimos dialogar y nos empezaron a reprimir directamente, una vergüenza”. (DIB)