La última gala de eliminación de Gran Hermano (Telefe) tuvo una sorpresa: Juliana “Furia” Scaglione, la que muchos consideraban la favorita para ganar el reality, perdió en el mano a mano con Martín Ku, “El Chino”, y abandonó, por decisión del público, la “casa más famosa del país”. La salida de la joven no fue sin polémica: mientras sus fanáticos, los “Furiosos”, generaron incidentes en la puerta del canal, la hermana de Furia denunció “un fraude” y habló del “robo del siglo”, tesitura apoyada por los fans.
El momento culminante de la gala fue cuando Santiago del Moro le comunicó a Furia que debía dejar la casa. La chica se dirigió directamente a los Bro, Nicolás Grossman, Bautista Mascia y Martín, a quienes llamó “fallutos”. “Gracias por ser unos falsos”, les dijo. Luego evitó saludarlos al despedirse.
Antes de salir se abrazó con Darío Martínez Korti y Emmanuel Vich.
Furia dejó la casa de Gran Hermano con el 62,4% de los votos mientras que El Chino pasó a la siguiente instancia de la competencia con el 36,7%.
Tras dejar la casa y llegar al estudio, Furia, súper eufórica, se abrazó con Del Moro y luego se dirigió donde se ubicaban sus fieles seguidores, los Furiosos, que con sus votos -y gastando ingentes sumas de dinero- la apoyaron en todo momento y la convirtieron en la participante más popular del certamen.
Disturbios
Mientras tanto, en las afueras del estudio de Telefe, los Furiosos lloraban la caída de su reina. Al ver salir la camioneta en la que estaba ella, gritaban y la festejaban.
Pero la cosa pasó a mayores cuando los exparticipantes del reality comenzaron a salir en sus autos del edificio de Telefe. A medida que iban saliendo el resto de los participantes, un grupo de Furiosos exaltados no dejaron salir a Catalina Gorostidi ni a Alan Simone que se encontraban en sus respectivos autos dentro del estacionamiento.
Comenzaron a gritar contra la pediatra y se pudieron ver piedras y botellas volando, gente llorando, otros gritando obscenidades hacía Catalina. Finalmente la chica pudo irse.
Pero en medio del desborde, fans de Furia también denunciaron golpes de fanáticos de Catalina.
Denuncia de fraude
Mientras tanto, los fanáticos se descargaban en las redes sociales, al igual que la hermana de Juliana, Coy, que escribió enojadísima en cuanto se supo la eliminación: “Si pensaba que existía el robo del siglo, esto lo superó. Tribunas llenas de furiosos. Casi $ 70 millones de pesos en unif, está última. Y muchísimos más votos individuales”.
Con “unif”, la joven se refiere a “votos unificados”, un sistema con el que los fans transfieren dinero a un sistema que registra los votos antes de que pasen a Telefe, y de esta forma tienen el control exacto. Ahora están pidiendo que los votos individuales también se registren en su base de datos para comprobar si existió fraude o no, como denuncian.
La cuestión es que en este momento, a tres semanas del final de la competencia, solo quedan cinco jugadores: Martín, Darío, Emmanuel, Bautista y Nicolás. A menos que haya otra sorpresa, claro.
El final de Gran Hermano será el próximo 7 de julio. El ganador se adjudicará 50 millones de pesos. (DIB) MM