Bianco firmó un acuerdo con Rojas para digitalizar la gestión municipal en Necochea

Se implementará en el municipio el Sistema de Gestión Documental Electrónica. La provincia, además, donó una ambulancia.

Bianco junto a la presidenta del Puerto, Jimen a López (de rojo) y el intendente Arturo Rójas. A la izLa de la izquierda, la Andrea Cáceres, concejal y a la derecha de la imagen la secretaria de Salud del municipio, Andrea Perestiuk

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, firmó con el intendente de Necochea, Arturo Rojas, un convenio de cooperación y asistencia técnica para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires, mejor conocido en la administración pública como GDEBA, en ese municipio costero de la Provincia.

El acuerdo tiene por objetivo poner en funcionamiento en nuestra jurisdicción políticas de reforma y modernización del Estado, por lo que tanto el Gobierno bonaerense como el municipal se comprometieron a través de la rúbrica a desarrollar vínculos de cooperación en las materias mencionadas, como ejes del plan estratégico de actualización de la administración pública provincial que fuera aprobado por la Ley Nº 14.828, informó el matutino local EcosDiarios.

Al término de la forma del convenio se hizo presente en el despacho comunal la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, en representación de cuya institución firmó junto al Jefe comunal la donación de un vehículo marca Ford, modelo Mini Bus AT, que quedará en poder del municipio con la finalidad excluyente de ser utilizado para el traslado de personas asistidas por el sistema de Salud Pública municipal.

Del acta de celebración de este convenio surge, además, que la entidad portuaria se hará cargo de todos los costos que impliquen la transferencia o posteriores services o ploteados, dejando en claro que se deberá otorgar prioridad en el uso de esta combi a “aquellos pacientes oncológicos o afectados por otras patologías, que se encuentran bajo tratamiento en los centros urbanos”.

Luego de inspeccionar las características de esta nueva unidad municipal, la comitiva de funcionarios realizó una recorrida por distintos establecimientos de formación locales, como el Instituto de Estudios Superiores Río Quequén o el Complejo Educativo “Jesuita Cardiel”.

Qué es el GDEBA

La firma del convenio con Provincia permitirá a la Municipalidad de Necochea sumarse a un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimiento de todas las actuaciones, lo que permitirá eliminar con el tiempo y de manera íntegra los expedientes en papel, reemplazándolos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos que contemple su generación, control, acceso posterior, archivo y conservación, distribución, notificaciones electrónicas, fecha cierta y firma digital, en un ambiente de seguridad y transparencia, garantizando su integridad, autoría e inalterabilidad.

Para ello, la Subsecretaría de Gobierno Digital, que funciona bajo la órbita de la cartera que encabeza Bianco, prestará a la comuna colaboración para la implementación del plan estratégico, consistente en proyectos de modernización administrativa, tecnología y de gestión de interés común para ambas partes y, en consecuencia, la implementación de este sistema mediante la modalidad de acceso por internet.

Por su parte, el Municipio se comprometió a actualizar su normativa para otorgar pleno valor a los trámites electrónicos, así como a la provisión de los recursos tecnológicos y humanos requeridos por el término de dos años a partir de la firma, y con renovación automática del convenio por el mismo plazo, salvo que alguna de las partes comunique su voluntad de rescindirlo previamente. (DIB)

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