¿Asesino serial? A horas del veredicto, familiares de Grottini creen en su palabra

Para la fiscal, no hay dudas de que el acusado mató a su hija, a su madre y a su hermana. Primos y un tío los defienden y acompañan durante el juicio.

Pablo Damián Grottini, sospechado de haber asesinado a su hija, a su madre, a su hermano y hasta a una perra en Ramallo. - Diario El Norte -
Pablo Damián Grottini, sospechado de haber asesinado a su hija, a su madre, a su hermano y hasta a una perra en Ramallo. - Diario El Norte -

Este martes se conocerá el veredicto del juicio que por los crímenes de su hija, su madre y su hermano en Ramallo tiene en el banquillo de los acusados a Damián Grottini. Durante el desarrollo de las audiencias en San Nicolás, la fiscalía presentó los argumentos que sostienen su acusación: el hombre planificó y ejecutó los asesinatos de sus familiares. Sin embargo, por estos días también se escuchó la voz de otros miembros de la familia de Grottini, quienes creen en la inocencia de quien está siendo juzgado y que tiene en expectativa una pena de prisión perpetua.

En diálogo con el diario El Norte de San Nicolás, su prima, de nombre Laura, contó cómo son los días de Grottini en prisión: “Lo visitamos en la cárcel, cada vez que vamos es desgarrador. Tiene días de mucha angustia, días en los que manifiesta que no quiere vivir más, y se pregunta para qué va a salir de la cárcel si no tiene a nadie, si toda su familia ya no está. Ahí es donde le decimos que estamos nosotros, que luchamos por él, que creemos en su palabra, que afuera lo espera su ahijada, que es mi hija. Le pedimos que se alimente porque tiene que estar fuerte”. “Está muy angustiado, lo medicaron porque no puede dormir. Dice que nunca perdió la fe en Dios, sigue rezando y yendo a misa los lunes adentro del penal”, agregó la mujer.

“Siempre fue un chico bueno que buscaba hacerse querer y ayudaba a todos en el pueblo, visitaba enfermos, era ministro eucarístico. Los padres se separaron cuando Germán y Damián eran muy chicos y ellos durante un tiempo vivieron con la abuela paterna, eran muy compinches, la adoraban. Por eso Damián sintió mucho su muerte y tuvo que empezar a hacer terapia, nunca pudo resignarse a su pérdida y ahí empezó con las ideas suicidas”, explicó Laura. “Hizo la escuela primaria en Sánchez, la secundaria en el Colegio Nacional de San Nicolás y después se recibió de instrumentista quirúrgico en Rosario, donde vivió mientras estudiaba”, completó.

Los “eran muy unidos”, de acuerdo con el relato de un primo. “Damián era el hermano mayor, le llevaba cerca de seis años. Lo protegía mucho, estaban siempre juntos. Cuando murió el padre, en un accidente en el año 2016, no pudo hacer el duelo, tenía que mantenerse fuerte porque debía contener a su hermano. Germán había quedado muy afectado por la muerte, se sentía muy mal porque en los tiempos previos a la tragedia había tenido diferencias con su padre. El papá vivía en Entre Ríos y cuando volvía desde Concordia a Federal se despistó, chocó contra un árbol y el auto se incendió. Él y otro acompañante murieron en el accidente”, describió el primo, de nombre Cristian.

Por su parte, un tío paterno agregó: “Eran chicos alegres, la relación entre los hermanos era muy buena. Vivíamos pared de por medio, jamás hubo una situación rara. Inclusive estuvieron juntos en el famoso cumpleaños posterior a la pelea en que testigos de oídas dicen que Damián lo corrió con un cuchillo porque Germán no quería ir a la fiesta. Hay fotos de ellos juntos en la celebración que se hizo en una quinta”.

Damián Grottini, veredicto

Para la fiscal Belén Baños no hay dudas: Damián Grottini mató a sangre fría a toda su familia. Será el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Cristian Ramos, Belén Ocariz y Laura Fernández, quienes mañana den a conocer el veredicto. (DIB) GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí