El ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a meterse en la interna del peronismo bonaerense, minimizó el rol del diputado nacional Máximo Kirchner y aseguró que el gobernador Axel Kicillof es el único que ve en “la pole position” (primera posición) para competir por la presidencia.
Fernández, que ya había acusado a Kirchner de hacer operaciones contra Kicillof, ahora destacó la figura del mandatario bonaerense al asegurar que ganó “caminando” la elección el año pasado. Y tras aclarar que no es amigo de Kicillof, salió a defenderlo porque logró la reelección no con palabras, sino con hechos por haber gobernador con seriedad y honestidad.
“Los resultados están a la vista. Y ese resultado es el que me hace poner en primer lugar y solo en la’ pole position’ para discutir el tema” de una candidatura presidencial dentro del peronismo, señaló Aníbal, aunque aclaró que por ahí puede aparecer alguien a competir ese liderazgo.
Sin embargo, dejó en claro que el hijo de la expresidenta Cristina Fernández no puede ser esa figura. “No veo parámetros para comprar el rol de Máximo Kirchner con el de Kicillof. Máximo es diputado nacional y hasta ahí llegó. Y es presidente del PJ de la provincia, pero yo no le doy mucha bola al partido”, agregó el exministro de Alberto Fernández a Radio con Vos. Y en ese contexto citó a Juan Domingo Perón que decía que el partido solo era una herramienta electoral.
La interna dentro del peronismo bonaerense no es nueva. Luego que Aníbal dijera a mediados de mayo que el líder de La Cámpora había operado contra Alberto Fernández y el propio Kicillof, quien le contestó fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. La también camporista le sugirió al exministro que en vez de cuestionar a Kirchner apunte al presidente Javier Milei y trabaje para que la Ley Bases no se apruebe. (DIB)