Viggo Mortensen criticó el rumbo económico del Gobierno y dijo que Milei es un “payaso” y “un muñeco de la derecha”

El actor estadounidense que vivió en Argentina hasta los 11 años aseguró este jueves que la situación en el país es "un desastre total".

El actor estadounidense, Viggo Mortensen, criticó con dureza las políticas del Gobierno de Javier Milei y calificó al presidente al considerarlo “un payaso” y un “muñeco de la derecha”.

Mortensen vivió en la Argentina hasta cumplir los 11 años y es ferviente hincha de San Lorenzo.

El protagonista de filmes emblemáticos como “El Señor de los anillos”, “La carretera”, “Green Book” y “Promesas del este” sorprendió durante una entrevista con una radio española con sus críticas al dirigente libertario. No obstante, advirtió que “medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”.

En este marco, en diálogo con “Mañana más” de RTVE, el actor dijo que “está jodida la situación”, aunque destacó que “Argentina es un pueblo con mucho aguante, que está acostumbrado a remontar continuamente”.

De esta manera, cuestionó que “a un uno por ciento de la población le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros”, pero aclaró que “para el resto del pueblo es un desastre total”.

“Es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires. Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso”, sentenció el artista.

Además, en una entrevista al portal Diario.ar, Mortensen agregó: “Hay unos pocos privilegiados que sacan ventajas, pero son poquísimos. El resto de la ciudadanía, aunque votaron esto, están sufriendo y van a sufrir más, me temo. Pero el pueblo argentino es de los más resilientes. Tiene más aguante que casi cualquiera y están acostumbrados a una montaña rusa en lo sociopolítico. Van a remontar y van a salir adelante, pero va a costar. Va a ser difícil. Me da mucha pena”.

Una fuerte crítica a los recortes en el Incaa

A mediados de marzo, cuando se conocieron los recortes que se aplicarían en el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el reconocido actor también expresó su solidaridad con el cine argentino y sumó su voz a las quejas que lanzó el mundo de la cultura a la política de ajuste del gobierno nacional.

“En la Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, señaló Mortensen, quien se destacó en la saga de “El Señor de los Anillos” en un video en el que publicitó su película “Eureka”, que esa misma semana había llegado a las salas argentinas.

“Les mando un fuerte abrazo y nos vemos en las salas de cine”, cerró el protagonista de “Capitán fantástico”, volviendo a hacer referencia sobre la importancia de acudir al cine y promover la industria audiovisual local. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí